Descripción
Esta novela narra la historia de Agenor que, después de imprevisible e inevitable desplome económico, desempleado, sin hogar y sin nadie, se ve en la triste situación de vivir como un indigente, hospedándose, de ciudad en ciudad, en albergues y otros abrigos que pudiesen propiciarle las necesarias horas de descanso.
Para sobrevivir, vende objetos de bambú que confecciona él mismo, llamando la atención con un juguete ilusionista, hecho de ese mismo material.
También ofrece, de puerta en puerta, abridores de lata, y esa es la razón del título de esta obra, porque, de formación espirita, utiliza sus conocimientos de la Doctrina, trasmitiendo, a los que se cruzan por su camino, libertadoras verdades sobre la vida, lo cual le convierte en un amoroso abridor de corazones para la felicidad.
Y pasados más de treinta años, el Espíritu Sebastián, un anciano negro, esclavo en su última encarnación, viene a descubrir, a través de los canales mediúmnicos, un nuevo horizonte en la vida de los personajes de esta emocionante historia.
Una obra que viene efectivamente a demostrar que la mejor autoayuda viene del conocimiento de las razones de la vida y de las enseñanzas del Maestro Jesús, ofreciéndonos una alta-ayuda, o sea, la ayuda que lo Alto nos propicia para que seamos cada vez más felices a través, única y exclusivamente, de la Humildad, de la Sencillez y del Amor al prójimo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.